loader image
Pese a los pronósticos negativos de la economía mexicana -con la llegada de un gobierno de izquierda-, el país mantiene su reputación, atractivo y buen balance como destino para la inversión extranjera.

Así lo afirmó el embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez quien estrena cargo desde hace cinco meses y que además asegura que hoy más que nunca ambos países apuestan por la inversión y el trabajo en conjunto.

En una entrevista concedida al medio www.eleconomista.es, el diplomático mencionó la importancia de la relación bilateral y ratificó el apoyo de su gobierno hacia el nuestro, enfatizando que México es de sumo interés para los españoles y confía en que la relación con España seguirá avanzando; en ese sentido el pasado 12 de Marzo se llevó a cabo el encuentro para la Inversión España-México con el objetivo de atraer nuevas empresas españolas a México.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador divulgó un programa de ocho medidas para el impulso del sector financiero con las que ayudarán a promover la inversión extranjera en el país. En palabras del mandatario, «se requiere de inversión extranjera para crecer, el plan es promover inversión extranjera en la aplicación de estas acciones de impulso al sector financiero, si hay crecimiento económico hay empleo».

«España es el segundo país inversionista en México, después de Estados Unidos, al mismo tiempo muchas empresas mexicanas están invirtiendo en España».

Según López-Dóriga Pérez, en el año 2018 las exportaciones de España hacia nuestro país y viceversa estuvieron cercanas a los cuatro mil millones de dólares, cifras que reafirman el interés de las empresas españolas en quedarse y seguir contribuyendo al desarrollo económico.

La localización estratégica de México en el continente americano y la de España como puente para el resto de Europa y el continente africano demuestra el excelente escenario para las relaciones bilaterales de inversión y comercio.

X