A través del programa “Market Entry Bootcamp”, la ASEM y la ASELA USA impulsarán a los emprendedores mexicanos en EU

La Asociación Mexicana de Emprendedores (ASEM) dio a conocer que trabajará de manera conjunta con la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica en Estados Unidos (ASELA USA), Base Miami y Mana Tech, para apoyar a los emprendedores mexicanos a abrir mercado en el país estadounidense.  

Asimismo, a través de la iniciativa “Market Entry Bootcamp”, se brindará a 12 compañías los conocimientos esenciales para lograr crecer en Estados Unidos; además se otorgarán experiencia de primera mano con empresario latinos que ya obtuvieron éxito en este tema.  

Al respecto, la presidenta de la ASEM, Juana Ramírez comentó:    

“Los emprendedores de México pensamos en grande. Nos gusta construir puentes, no muros y tenemos modelos de negocio que pueden tener perfecta cabida en uno de los mercados más grandes del mundo y principal socio comercial de nuestro país. Los invitamos a participar en este bootcamp que los va a inspirar a ampliar las fronteras de sus empresas y puede marcar el inicio de su expansión global”. 

Por su parte, el cofundador de Base Miami, Charly Esnal dijo:  

“Hemos trabajado con más de 100 empresas de Latinoamérica y sabemos cómo acelerar sus curvas de aprendizaje para la entrada al mercado de Estados Unidos. El gran crecimiento que se está viendo en el movimiento “Miami Tech”, así como las migraciones crecientes a la ciudad, están creando un momento ideal para que las empresas latinas abran operaciones aquí. Esto es lo que nos motivó a lanzar el Market Entry Bootcamp junto a Mana Tech y ASELA USA”.  

Su funcionamiento  

El Bootcamp se compone de cuatro sesiones grupales de tres horas de duración, así como mentorías “uno a uno” con expertos que han logrado expandir su negocio en la unión americana. Además, las compañías participantes recibirán mentorías sobre cómo funciona el ecosistema de negocios en Miami, cómo validar sus ofertas de una manera ágil y consejos para evitar los errores más comunes que se cometen al entrar al mercado estadounidense. 

Finalmente, para generar conocimiento sobre el Market Entry Bootcamp, ASELA USA, Base Miami y Mana Tech tendrán dos webinars gratuitos abiertos a todo público, uno el 4 de junio sobre “Los 7 Pecados Capitales de Entrada al Mercado de Estados Unidos” y otro el 18 de junio con el tema “Cómo validar el mercado de Estados Unidos”. Las aplicaciones para el Market Entry Bootcamp se deben presentar antes del 25 de junio. 

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx

X