Concamin y AMVO firmaron un Convenio de Alianza Estratégica que se centrará en la digitalización de los canales de venta digitales para las empresas a través de la capacitación

En el 2020 el comercio electrónico en México, tuvo un crecimiento del 81%, lo que representó el 9% de las ventas totales de las empresas, es por ello que la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) firmaron una alianza para que la industria nacional cree sus canales digitales para la comercialización y venta de sus productos.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin refirió que el comercio electrónico es una vía de crecimiento no sólo para México sino para todo el mundo, por lo que la idea de la digitalización debe llegar a todas las empresas, sin importar giro y tamaño, por lo que llama a “incorporarse al uso intensivo de esta nueva forma de vender”.

“Todas las empresas y organizaciones nos vimos obligados a cambiar y entre este cambio el de los más destacados fue el del comercio electrónico, se bio un crecimiento donde todos superarían sus ventas a través de plataformas digitales en porcentajes muy elevados”.

Por su parte, Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO señaló que la alianza da la oportunidad de unir esfuerzos de la industria y del comercio electrónico, por lo que saben bien que la educación y la orientación son la base para lograrlo.

“En gran medida, la economía mexicana se mantiene a flote gracias a diversos sectores industriales. Por ello, el vínculo con el comercio electrónico es la clave para consolidar el crecimiento de las empresas”.

Asimismo, dijo que existen retos importantes con las empresas, particularmente con las Micro, pequeñas y medianas (MiPymes), pues indicó que menos del 30% venden por internet.

T-MEC un impulso par las empresas

Cervantes dijo también, que es necesario sumar el instrumento del T-MEC que levanta los candados del e-commerce lo que facilitaría así el acceso al mercado norteamericano.

Al respecto, Alfredo Sánchez Alcántara, integrante del Comité de Estrategia, que también estuvo en el evento, dijo que si bien la venta ocurre a través de canales digitales, se podría suponer entonces que no existen limitaciones para que emprendedores mexicanos sean más competitivos.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx

X