En marzo la confianza empresarial en los sectores manufactureros, comercio y construcción creció tanto en su comparación mensual como anual

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) registraron una recuperación durante marzo de 2021 en comparación con lo registrado en febrero de igual año.  

De acuerdo con el organismo presidido por Julio Alfonso Santaella, en las manufacturas la confianza de los empresarios se colocó en 45.2 puntos, es decir, registró un incremento de un punto en el tercer mes del año respecto al mes inmediato anterior, con lo que suma 18 meses por debajo de los 50 puntos. En su comparación anual el indicador en la industria creció 1.5 puntos.   

Asimismo, el Inegi detalló que el ICE en el sector comercio suma ya 17 meses por debajo del umbral de los 50 puntos al colocarse en 46.8 puntos, ello gracias a un incremento de 1.6 en su comparación mensual y de 1.5 puntos en la anual.  

Por su parte, la confianza empresarial de la construcción fue la que menor crecimiento mostró durante marzo, en su comparativa mensual creció 0.8 puntos y en la anual 0.4 puntos, con lo que se colocó en 45.3 puntos y sumó 29 meses por debajo del umbral de los 50 puntos.  

Finalmente, el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC), que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran, se ubicó en 45.4 puntos y significó un alza de 0.9 puntos en marzo de 2021 en su comparación anual.

X