El crecimiento económico de México depende de todos los sectores productivos, no sólo de los esenciales: Concanaco Servytur

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) señaló que el crecimiento económico de México depende de todos los sectores productivos, no sólo de los esenciales, por lo que debe ser prioritario contener la pandemia.

En cuanto al pronóstico del Gobierno federal de un crecimiento entre el 4 y 5%, el empresario señaló que la Iniciativa Privada (IP) lo ve de manera óptima, sin embargo, es importante establecer apoyos e incentivos que coadyuven al desarrollo del país.

López Campos subrayó que para formar un criterio más apegado a la realidad, es necesario considerar los pronósticos de organismos e instituciones especializadas en materia de economía que dieron a conocer sus estudios en cifras un poco más conservadoras, como es el caso de BBVA México, que bajó de 3.7% a 3.2% el crecimiento para este 2021.

Trabajo conjunto para avanzar

Finalmente señaló que el sector empresarial se encuentra en la mejor disposición para trabajar en la reactivación y recuperación económica de México, además de colaborar en las estrategias de salud para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Reiteró también el interés de la Concanaco Servytur de que las empresas de los sectores de comercio, servicios y turismo puedan adquirir las vacunas para inmunizar a su personal, a fin de avanzar en menos tiempo en la atención de un mayor número de mexicanos.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx

X