Del centenar de empresas foráneas, 45% son de Estados Unidos, 9% de España, 9% de Alemania, 5% Corea del Sur, 5% Francia y el resto de otros 27 países.
El mercado mexicano ha ganado atractivo para grandes firmas de inversiones como lo son Goldman Sachs y Morgan Stanley. La tasa de interés de Banxico (el banco central del país) es una de las más altas del mundo, después de Turquía y Argentina, pero a diferencia de estos países en México hay mayor estabilidad política y económica. Las tasas más altas atraen a más inversionistas y a su dinero.
El peso también juega un papel importante al atraer inversionistas. La moneda mexicana es una de las 10 más negociadas del mundo y la más líquida de los países emergentes, según el Banco Internacional de Pagos (BIS, por sus siglas en inglés). El que un activo (el que sea) sea líquido quiere decir que los inversionistas pueden comprarlo y venderlo fácil y rápidamente.
Otras de las empresas extranjeras que se distinguen por su crecimiento en ventas son Crown Envases, BorgWarner (firma de autopartes) y Hyundai Motor con un alza promedio anual en los últimos cinco años de 75%, 63% y 44%. Las empresas armadoras y de autopartes representan en conjunto alrededor de 30% del total de las 100 firmas foráneas más importantes en el país.
Este año, la industria automotriz, que incluye tanto a las grandes marcas como a las que fabrican autopartes, está sufriendo una desaceleración en las ventas, pero no siempre fue así. De 2014 a 2017, la industria vivió un boom, en México mes con mes se anunciaban más plantas e inversiones, las ventas no paraban de crecer y algunas empresa supieron aprovechar este auge y se encuentran entre las que más han aumentando sus ingresos en el país.