loader image

España es actualmente el primer proveedor de vino en México en términos de valor y de volumen. En el mercado de vino mexicano hay alrededor de 4.000 etiquetas, de las cuales unas 2.000 son españolas. En 2018, España suministró vino por valor de 79,2 millones de dólares, lo que supone una cuota de mercado del 29,5%.

Un total de 18 bodegas españolas participarán en las Exposiciones de Vino de España en México, que tendrán lugar el 4 de junio en la CDMX y el 6 de junio en Guadalajara.

Más de 120 vinos españoles, procedentes de 25 Denominaciones de Origen (DDOO), 1 Indicación Geográfica Protegida (IGP) y 2 Vinos de la Tierra serán representadas por 18 bodegas españolas. Así, en total se mostrarán más de 40 DDOO y 300 vinos diferentes.

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) organiza este evento en colaboración con más de 10 importadores-distribuidores mexicanos de vino español, que también estarán presentes en la muestra.

 Guadalajara destaca como mercado emergente:

Las dos exposiciones en las ciudades importantes de México no solo buscan el objetivo de fomentar y consolidar la imagen de España como país productor de vinos de alta calidad, sino que también pretenden ser una oportunidad para que las bodegas españolas interesadas en el mercado mexicano puedan encontrar a  importadores-distribuidores mexicanos de vino español.

La exposición en la Ciudad de México es la más consolidada, pero este año se complementa con la de Guadalajara. Esta diversificación geográfica responde a la existencia de otras grandes urbes en donde los hábitos de consumo están cambiando en favor de un mayor consumo de vino, y Guadalajara está destacando como un mercado creciente.

El enólogo y maestro catador Jesús Díez, dirigirá dos catas profesionales en Ciudad de México para dar a conocer las propiedades y características de diferentes vinos españoles, con el objetivo de que los profesionales mexicanos puedan descubrir sus aromas, matices y sabores, así como el equilibrio organoléptico que les caracteriza. Por su parte, en Guadalajara, la exposición dará paso a una semana donde la gastronomía española y sus vinos estarán presentes en diferentes restaurantes y tiendas para disfrute del consumidor mexicano.

Fuente: www.ibercampus.es

X