loader image

España apuesta por reforzar su inversión dentro de la cadena de suministro del sector automotriz de México, principalmente en la región del Bajío.


«La inversión de España sigue apostando por México. A las empresas españolas del sector automotriz también les interesa ratificar el T-MEC y muchas de ellas ya están apostando a que esa firma se dará, las plantas que se han inaugurado en los últimos tiempos en la zona del Bajío y las nuevas inversiones del sector están produciendo», comentó Antonio Basagoiti, presidente de la Cámara Española de Comercio (Camescom).

Lo anterior, en el marco del anuncio del Segundo Encuentro Automotriz de la Camescom Delegación Querétaro-Bajío, a llevarse a cabo en Silao, Guanajuato, el próximo 5 de junio.

El Segundo Encuentro Automotriz de la Cámara busca fortalecer la red de proveedores de partes y componentes en el sector dentro de la región del Bajío, incluyendo a las Tier* 1 y OEM* (Original Equipment Manufacturer o fabricante de equipos originales) norteamericanas que se encuentran en México, así como de las Tier 2* de origen español con o sin presencia en el mercado nacional.

La inversión de España en México representa el 20% de la producción manufacturera en el territorio nacional a través de 6,200 empresas con capital de ese país.

En la cadena de suministro, las empresas o proveedores Tier 1 abastecen de componentes a las OEM. En tanto, las compañías de los niveles Tier 2 suministran a las Tier 1.

Fuente: www.forbes.com

X