loader image

En medio del conflicto comercial entre Estados Unidos y China, los inversionistas mexicanos ven un lado positivo, de hecho, 50 por ciento espera realizar inversiones en los próximos 12 meses, según una encuesta realizada por UBS.

De acuerdo con el banco de inversión suizo, 64 por ciento de los consultados está optimista sobre el comportamiento de la economía en su región, debido a las oportunidades en el sector privado y público.

Del total de inversionistas, 57 por ciento espera crecimiento en los sectores empresarial e industrial; mientras que 53 por ciento cree que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador reducirá la corrupción y la violencia.

También se muestran más optimistas respecto a los inversionistas internacionales sobre la economía y los mercados globales, ya que 68 por ciento manifestó su optimismo.

Entre las principales inquietudes de los inversionistas está un alza de impuestos, una caída de los mercados financieros internacionales y un probable aumento respecto a los costos de salud.

Respecto a las expectativas sobre la economía global, 60 por ciento de los empresarios mexicanos piensan que en los siguientes 12 meses irá mejor, y 69 por ciento prevé que las acciones dentro de los mercados financieros en los siguientes 12 meses serán más positivos, refirió la institución suiza.

La encuesta fue realizada a 152 inversionistas y 44 empresarios en México con por lo menos un millón de dólares en activos invertibles (en el caso de los inversionistas) o por lo menos 250 mil dólares en ingresos anuales entre 20 de septiembre al 8 de octubre de este año.

Fuente: www.elsiglodetorreon.com.mx

 

X