Con una importante presencia en las plantas automotrices en Norteamérica la compañía de piezas automotrices e industriales, Arbomex, celebra su reconocimiento dentro de MEM 2020.

México, el desarrollo de la ingeniería automotriz no se detiene y, ejemplo de ello, es distinción de Arbomex como una compañía líder en soluciones de hierro y aluminio que figura dentro de las Mejores Empresas Mexicanas (MEM) 2020 por tercera ocasión consecutiva.

Con más de 40 años de experiencia, Arbomex se posiciona como un proveedor de primer nivel -o TIER 1-, fabricando y distribuyendo autopartes que necesitan las plantas automotrices.

Arbomex, al estar integrado verticalmente con fundición de hierro, aluminio a alta presión y maquinado de ambos materiales, se especializa en proveer componentes para sistemas de propulsión, transmisión y piezas estructurales para las industrias automotrices, refrigeración, industrial, entre otras soluciones de alta ingeniería.

La industria del futuro

El progreso del sector automotriz representa un gran reto. Arbomex está en la búsqueda de llevar la producción a niveles de excelencia, desarrollando nuevas tecnologías que se adapten a los vehículos eléctricos y autónomos, así como implementando materiales más ligeros, como el aluminio y hierros con propiedades superiores para sustituir aceros.

La expectativa es incorporar el concepto de manufactura 4.0 en los procesos a través de la integración de Big Data, IoT, manufactura aditiva (impresión 3D) y robótica avanzada.

Asimismo, la compañía mexicana hace frente a las demandas de las grandes armadoras automotrices a través de procesos de innovación continua y excelencia operacional, desarrollando una cadena de suministros que generen valor agregado.

Para garantizar la satisfacción en el servicio que ofrece a diversas industrias, Arbomex se enfoca en cumplir factores esenciales como: tiempo de entrega, calidad, costo y servicio. Estos beneficios le han permitido constituir un gran portafolio de clientes, logrando tener presencia con empresas transnacionales.

Acciones positivas

Arbomex trabajó en el desarrollo de ingeniería durante la contingencia sanitaria por Covid-19, colaborando con diversas organizaciones para desarrollar acciones con compromiso social, proporcionando insumos especializados para las labores del cuerpo médico en clínicas y hospitales de México. Al mismo tiempo, en la elaboración de prótesis en 3D dirigidas a personas con diversas discapacidades.

Con más de 1,900 colaboradores en el país, Arbomex cuenta con tres unidades de negocio, dos de ellas ubicadas en el Corredor Industrial del Bajío, en Celaya y Apaseo el Grande, Guanajuato; y la más reciente en Ciudad de México.

Fuente: www.forbes.com.mx

X