Durante el primer bimestre de 2021 México se convirtió en el principal socio comercial de EU, seguido de China, Canadá y Japón.

La Secretaría de Economía (SE) de México dio a conocer que durante los dos primeros meses del presente año el país se posicionó como el principal socio comercial de Estados Unidos, superando a naciones como China y Canadá.  

De acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos, la relación comercial entre ambos países alcanzó un valor total de 96 mil 998 millones de dólares, lo que representó una participación del 14.9% del comercio total del país gobernado por Joe Biden 

 

La dependencia encabezada por Tatiana Clouthier detalló que las importaciones de Estados Unidos provenientes de México registraron 56 mil 469 millones de dólares, es decir, el 14.2% de las compras del país estadounidense. Cabe destacar que dicha cifra es 1.6% menor a lo alcanzado en igual periodo del año pasado.  

Asimismo, las exportaciones de Estados Unidos a territorio mexicano obtuvieron un valor de 40 mil 529 millones de dólares, lo que significó el 16.1% de las ventas del país de las barras y las estrellas. Lo anterior es 0.7% más de los registrado en el primer bimestre de 2020.  

Finalmente, los socios comerciales de Estados Unidos que le siguieron a México fueron: China, con el 14.7% del comercio total de aquel país; Canadá, 14.3%; Japón, 4.7%; Alemania, 4.5%; y otros, 46.8 por ciento. 

Fuente: www.mundoejecutivo.com

X