loader image

México requiere infraestructura para fomentar su desarrollo de manera incluyente y acercar oportunidades a las regiones más rezagadas y las Empresas Españolas están comprometidas con la inversión para sumarse a dichos proyectos. Según declaraciones de la Cámara Española de Comercio en México.

El país enfrenta un gran reto, pero a la vez una gran oportunidad: consolidarse como una economía competitiva, abierta y atractiva para la inversión privada, nacional e internacional.

La semana pasada se presentó el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura que será una herramienta para facilitar y acelerar la implementación de proyectos que contribuyan al crecimiento y desarrollo del país, en telecomunicaciones, carreteras, ferrocarriles y trenes suburbanos, puertos, aeropuertos, agua y saneamiento, clínicas y hospitales, turismo y energía.

El Gobierno de México está comprometido con impulsar la inversión privada. Concluir obras en proceso e iniciar nuevos proyectos de inversión privada, nacional y extranjera, para reactivar la actividad  económica.

De esta manera,  invita al sector privado a complementar la inversión pública social, en programas de desarrollo de infraestructura productiva en estas distintas áreas de oportunidad:

▪ Autopistas.
▪ Aeropuertos.
▪ Puertos.
▪ Ferrocarriles y trenes suburbanos.
▪ Desalinizadoras de agua.
▪ Telecomunicaciones.
▪ Generación de energía eléctrica.
▪ Gasoductos.
▪ Almacenamiento de combustibles.
▪ Transporte urbano.
▪ Infraestructura hotelera.
▪ Parques industriales.
▪ Vivienda.

Consulte y descargue aquí el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado.

X