Las startups en Latam piloteadas por México y Brasil han contribuido significativamente en el crecimiento del mercado económico de la región, convirtiéndolo en un semillero de inversión. Según datos de CB Insights estas empresas emergentes lograron recaudar $9.3 millones de dólares durante el primer semestre de 2021. Veamos cómo ha sido su desarrollo y por qué estos comercios crecen a mayor velocidad que en EE.UU y China.
Los inversionistas le tienen confianza a las startups en Latam
Un análisis publicado por la plataforma low tech Flexio explica el panorama de competencia en Estados Unidos: por un lado están los inversionistas que consideran que invertir en su país es demasiado caro, por lo que deciden ampliar sus portafolios apostando su capital en negocios en América Latina, y por el otro los que arriesgan todo en su tierra, aspecto que permite que sigan ascendiendo los fondos de inversión local.
Por su parte, China se ha convertido en una de las principales fuentes de inversión en América Latina. De acuerdo al Word Economic Forum, sus empresas privadas y paraestatales emplearon cerca de $74.850 millones de dólares a tales negocios en un período de cinco años, desde 2015 al 2020. Y durante la pandemia de coronavirus puso su foco en las economías de Chile, Colombia y por su puesto en México.
En consecuencia, las startups latinas se han dedicado a estudiar cómo mejorar la calidad vida de las personas a través de la digitalización, cómo expandir su visión de mercado y no quedarse sin dinero en el intento. Es decir, reconocen que deben estar a la vanguardia.
De hecho, The Venture City analizó en su último informe el comportamiento del capital de riesgo en América Latina y evidenció que las startups están superando las expectativas de todos: la financiación de riesgo aumentó un 424 %, mientras que el valor de transacción ascendió a los $7.2 mil mdd.
Fuente: www.marketing4ecommerce.com