Netflix inyectará más de 300 millones de dólares en México para realizar en promedio 50 producciones originales, ya sea locales o globales filmadas en el país, con el plan de estrenarse en este 2021.

Como referencia a esta cantidad de capital que el gigante del streaming invertirá, tan solo para este objetivo, el año pasado destinó 200 millones de dólares.

La compañía compartió con Forbes México de forma exclusiva estos y otros datos, los cuales reflejan el momento por el cual atraviesa en el mercado nacional, el cual ha detonado para que sea uno de los más importantes para la empresa a nivel negocio.

Así también, señaló que se encuentra ya en el proceso de apertura de su oficina en Ciudad de México, la cual dirigirá y operará para los mercados de América Latina, en la que se emplearán más de 100 personas

“Nos emociona la apertura de nuestra sede para América Latina en la Ciudad de México este año. Esperamos que para fines de 2021, nuestra oficina regional tenga más de 100 empleados”, detalló la empresa a Forbes México.

Netflix México, S. de R.L. de C.V.

Otra de las acciones que la compañía que encabeza Reed Hastings comenzó a llevar a cabo para este año en México, es la creación de una razón social, Netflix México, S. de R.L. de C.V., con la que operará como compañía y distribuidor local.

“Para México, eso significa que a partir del 1 de enero de 2021, Netflix México, S. de R.L. de C.V. comenzó a operar como distribuidor local de acceso al servicio Netflix para nuestros suscriptores mexicanos”, compartió la empresa.

El objetivo, detalla es que ante la aceleración en la digitalización de la economía, buscarán asegurarse que su estructura fiscal y jurídica también refleje el crecimiento tanto de su negocio como de su operación a nivel local.

Según datos de la empresa las producciones mexicanas la han dotado de grandes beneficios y se ha comprobado que estos contenidos son de los favoritos por los usuarios de todo el mundo. 

Cifras, usuarios y acciones 

“Es por eso que seguimos expandiendo la oferta más allá de las series dramáticas para incursionar en comedias, aventura, documentales, acción e incluso realities. Todos estos títulos son de México para México y para el mundo”, señaló.

La empresa ya cuenta con más de 200 millones de usuarios de paga a nivel global, 37 millones de ellos fueron agregados durante 2020 y 8.5 millones en el último trimestre fiscal del año. La cifra llegó con sorpresa para los analistas, que estimaron alrededor de 6.1 millones de nuevos suscriptores para el periodo.

En el trimestre, los ingresos de Netflix aumentaron a 6,640 millones de dólares, desde 5,470 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas de una facturación por 6,630 millones de dólares. 

Fuente: www.forbes.com.mx

X