loader image

Considerada por muchos como la principal plataforma de negocios para el comercio en Latinoamérica, el Perú Service Summit, que dirige David Abraham Edery Muñoz, llegó a México por tercera ocasión, con el propósito de desarrollar oportunidades comerciales con potenciales contratantes de nuestro país.

El Perú Service Summit es un evento especializado organizado por PROMPERÚ y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, que reunió a lo mejor de la oferta peruana del sector de servicios a la exportación. En la edición pasada, se lograron 160 millones de dólares (alrededor de 3 mil 120 millones de pesos) en acuerdos comerciales, por ello en el evento de este año esperan superar dicha cifra.

En Guadalajara, Jalisco, y la Ciudad de México, una delegación de 50 empresarios que representan a aproximadamente 35 compañías, ofrecieron soluciones innovadoras en los sectores de finanzas, consumo masivo, retail, salud, educación y minería. Asimismo, los subsectores de desarrollo de software, marketing digital, BPO-Cobranzas, animación, Fintech y franquicias, sostuvieron ruedas de negocios con potenciales contratantes locales de ambas ciudades.

Hay que reconocer por esta labor que ha permeado en 28 países, a PROMPERÚ, que es la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, dependiente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR de la nación inca.

Y es que cabe destacar que desde que inició el Perú Service Summit, en Lima, en 2011, ha tenido exitosos resultados. De hecho, en las últimas 12 ediciones de este evento a nivel nacional como internacional, participaron mil 495 empresas y se han generado compromisos comerciales por 832.6 millones de dólares.

Fuente: EL HERALDO DE MÉXICO

X