La plataforma de financiamiento colectivo Cumplo ofrecerá préstamos a 10,000 pequeñas y medianas empresas proveedoras de grandes corporativos en México, Perú, Chile y Estados Unidos.
El plan es invertir 10 mil millones de dólares en los próximos tres años. En entrevista con “El Universal”, el fundador de la empresa, Nicolás Shea, dijo que las Pymes financiadas en la plataforma tienen tasas más bajas en sus créditos, mientras que los inversionistas reciben tasas casi dos veces más altas que el promedio del mercado. En México, Cumplo ya financió 25 pequeñas y medianas empresa en menos de dos años.
Nicolás Shea, fundador de la compañía chilena, indicó en entrevista a El Universal que no son préstamos para abrir una nueva planta para fabricar, sino para aquellas empresas que prestan un servicio, pero les pagan a 60 días, entonces nos dejan como garantía una factura, ya firmada, aceptada y hay conformidad con los servicios. Pero CUMPLO también es una red de inversionistas que están financiando.
Este modelo de negocio puede generar un impacto positivo en el crecimiento de México, ya que la plataforma ha financiado a 25 pymes del país en menos de dos años, pero tanto los montos como el número de empresas apoyadas crece al doble dígito cada mes.
En México la plataforma está en fase entrada y en 2020 prevé llegar a Texas, Estados Unidos, con su servicio y México servirá de plataforma para la expansión de este mercado. Otro reto será Perú donde se planea llegar para finales de 2019.