loader image

¡Buenas noticias para el sector retail! En marzo de 2021, las ventas en los establecimientos pertenecientes a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), crecieron 6.5% en comparación con el mismo mes de 2020. Esto tomando en cuenta solo las Tiendas Iguales, es decir, aquellas que tienen más de un año de operación.

El reporte mensual de la ANTAD revela que las ventas de sus Tiendas Totales (la suma de las Tiendas Iguales y las que abrieron en los últimos 12 meses) registraron un aumento de 8.8% respecto a marzo del año pasado.

La asociación detalló que las cadenas de tiendas departamentales y de autoservicio acumularon ventas por un total de 328,600 millones de pesos al cierre del primer trimestre de 2021.

Las ventas de las tiendas afiliadas a la ANTAD sufrieron una caída de 1.5% en febrero pasado, de 8.2% en enero y de 6.2% en diciembre de 2020, en comparación con los mismos meses del año anterior. Así, sumaron tres meses a la baja, como consecuencia de la segunda ola de COVID-19 en México.

Los datos históricos de la asociación indican que el crecimiento de marzo de 2021 es el más alto desde febrero de 2020. El mes previo a que iniciaran los confinamientos, las ventas registraron una tasa positiva de 7.5%. También es el mejor en los últimos tres años, pues no había repuntado tanto desde 2018, cuando registraron un aumento de 9.9% en tiendas iguales y 13.4% en tiendas totales.

Al día de hoy, la ANTAD cuenta con 66,376 tiendas afiliadas, que suman una superficie total de venta de más de 24.6 millones de metros cuadrados.

Se prevé que las cifras continúen a la alza durante los próximos meses, como resultado de la reactivación de actividades y del esperado cambio a semáforo amarillo y verde en varias entidades del país.

Fuente: www.entrepreneur.com

X